El Club
de los Onironautas

Mensaje de Demetrius a todos los onironautas y amigos (Dic. 97)

Este mensaje sustituyó a las páginas del club durante los meses en que éstas no estuvieron activas.

El día de Navidad de 1997, Demetrius, el Alma Mater de la página de los Onironautas, dejó el mundo físico para tomar unas vacaciones en el mundo de los sueños. Por expreso deseo de nuestro gran amigo publicamos este mensaje que nos entregó la noche del 24 de diciembre.

Queridos amigos:

Hemos vivido juntos muchas aventuras. Tal vez hayais descubierto muchas cosas importantes. Como mínimo, espero que lo hayais pasado muy bien. Ahora me toca retirarme con la satisfacción de haberos presentado al mejor amigo: nuestro entrañable Morfeo y su maravilloso Mundo Onírico. El siempre estará con vosotros como el más fiel y cercano maestro y compañero.

Espero que hayais aprendido muchas cosas: la relajación, un nuevo estado de conciencia, la posibilidad de la lucidez, el idioma de los sueños, como obtener las más sabias informaciones... en suma, aprender a vivir con más conciencia... a Ser antes que a acumular teorías... el optimismo, la solidaridad... la inigualable sensación del presente continuo... a ser un poco más felices.

No podría citar ahora a todos los buenos amigos que han compartido esta insólita experiencia, pues ¡sois tantos!. He procurado contestar todos vuestros mails... y han sido más de 8000, habiendo alcanzado finalmente 50.000 visitas. Pero ocupais un lugar de honor en mi corazón.

Lo más importante es que muchas veces hemos estado juntos en el mundo onírico. ¿Recordais aquel gran encuentro que tuvimos en Egipto?. Y han sido muchas más las veces que hemos compartido la experiencia de vernos en otros lugares, como los que ibamos incorporando a la ya famosa "guía del trotamundos onírico". Espero, sinceramente, que todas estas cosas maravillosas formen parte de vuestra vida tanto como lo son de la mía.

En todo caso, supongo que nos seguiremos encontrando más veces.

Por ahora he decidido llevarme esta web al mundo onírico. Pero, tal vez, vuelva a aparecer en este otro mundo virtual en una próxima ocasión. Dejo encargado de ello al amigo Sófocles  quien la volverá a traer a la existencia en su momento. Sófocles es uno de aquellos onironautas que dieron origen al Club de los Onironautas y se mueve en el mundo onírico tan bien como "Perico por su casa". Así que él se ocupará de todo cuando llegue la ocasión. En él teneis, lo se muy bien, a un buen amigo.

Os dejo con este mensaje mi penúltima reflexión: el tiempo es una falacia. Vivimos en un presente continuo, siempre cambiante, eterno. Las oportunidades se agarran al vuelo pues todo cambia a cada instante. Cada momento de vuestra vida es el único. Bebeos la vida de un trago pues todo está en perpetuo movimiento. Sed felices, AHORA. Ahora es lo único que teneis, sentidlo intensamente y vividlo. Si vivís el presente sereis eternamente, si no ni tan siquiera podreis decir que existís.

Deseo para vosotros todo lo mejor. Nunca confieis en las teorías de nadie. Nunca acepteis creencias de ningún género. Creo recordar que nunca os sugerí creer nada sino vivir intensamente la vida. Una persona puede considerarse afortunada si distingue entre lo que realmente sabe y lo que tan sólo es una creencia... y, además, tiene sentido del humor.

Gracias por estar ahí, por vuestras cartas, por vuestra buena voluntad, por toda la simpatía que habeis derrochado con esta web, por demostrar que hay personas con miras más altas, por vuestra curiosidad, por vuestros anhelos. Me he sentido maravillosamente bien al sentiros cerca. Ahora bastantes de vosotros sois Onironautas. Vuestra vida y vuestro tiempo se han expandido enormemente. 

Con todo mi corazón, sed MUY, MUY FELICES.

Hasta la próxima:

Demetrius

PULSANDO AQUÍ vuelves a los consejos para empezar a navegar por el laberinto.

ENTRANDO POR AQUÍ accedes al genuino "MANIFIESTO ANTI-GURÚ"