El Club
de los Onironautas


CONEXIÓN ONÍRICA
Recopilación caótica de todo tipo de escritos, conversaciones, frases y correos de la comunidad onironáutica


* EXPERIENCIAS PERSONALES (Enviado por: ANA)

Me alegro de encontrar este lugar. Por fin hay alguien que cree que todo lo que sueñas no son sueños.

Siempre he sentido que habia distintas clases de sueños.
Una vez soñé con un lugar maravilloso y sé que era real, sentia el sol y el viento en mi cara (creo que el sol nacia en ese momento) estabamos en una casa blanca al lado de la playa, habia mucha gente (todos desconocidos) pero yo me sentia en casa. Habia una paz inmensa,me sentia FELIZ y se que ese lugar existe. 

Normalmente me acuerdo todos los dias de algun sueño. Igual pensais que estoy loca pero una vez iba caminando por un "pueblo" y me encontré con un amigo de mi novio,me sorprendí de verle alli , él me miró y me dijo un hola muy sonriente mientras caminaba llevando su bici por la escalinatas.

Este chico habia muerto un año antes, yo solo le conocia de vista. Mi novio me solia hablar de él, le echaba mucho de menos. Despues del sueño me enteré que solia andar en bici . Sé que fue real mi encuentro fortuito, yo no tenia ninguna necesidad de soñar con él, excepto decirle a mi novio que él estaba bien (mi novio no cree en nada,y nunca recuerda ningun sueño).
Espero no haberme extendido mucho y tambien espero aprender de vosotros.

Muchas gracias



* LOS CUENTITOS DE PALDIZ

Calidoscopio

Existía un hombre que a causa de una guerra en la que había peleado de joven, había perdido la vista. Este hombre, para poder subsistir y continuar con su vida, desarrolló una gran habilidad y destreza con sus manos, lo que le permitió destacarse como un estupendo
artesano. Sin embargo, su trabajo no le permitía más que asegurarse el mínimo sustento, por lo que la pobreza era una constante en su vida y en la de su familia.

Cierta Navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido más juguetes que los trastos del taller de su padre con los que fantaseaba reinos y aventuras.

Su papá tuvo entonces la idea de fabricarle, con sus propias manos un hermoso calidoscopio como alguno que él supo poseer en su niñez. En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes, pedazos de espejos,
vidrios, metales, maderitas, etc.

Al cabo de la cena de nochebuena pudo, finalmente imaginar a partir de la voz del pequeño, la sonrisa de su hijo al recibir el precioso regalo.

El niño no cabía en sí de la dicha y la emoción que aquella increíble navidad le había traído de las manos rugosas de su padre ciego, bajo las formas de aquel maravilloso juguete que él jamás había conocido...

Durante los días y las noches siguientes el niño fue a todo sitio portando el preciado regalo, y con él regresó a sus clases en la escuela del pueblo.

En los tiempos de recreo entre clase y clase, el niño exhibió y compartió henchido de orgullo su juguete con sus compañeros que se mostraban igual de fascinados con aquella maravilla y que pujaban por poner su ojos en aquel lente y dirigirlo al sol...

Uno de aquellos pequeños, tal vez el mayor del grupo, finalmente se acercó al hijo del artesano y le preguntó con la ambiciosa intriga que solo un niño puede expresar:

"Oye, que maravilloso calidoscopio te han regalado... dónde te lo compraron?, no he visto jamás nada igual en el pueblo..."

Y el niño, orgulloso de poder revelar aquella verdad emocionante desde su pequeño corazón, le contestó:

"No, no me lo compraron en ningún sitio... me lo hizo mi papá"

A lo que el otro pequeño replicó con cierta sorna y tono incrédulo:

"¿Tu padre?... imposible... ¡¡¡ si tu padre está ciego..!!!"

Nuestro pequeño amigo se quedó mirando a su compañero, y al cabo de una pausa de segundos, sonrió como solo un portador de verdades absolutas puede hacerlo, y le contestó:

"Si... mi papá esta ciego... pero solamente de los ojos...SOLAMENTE DE LOS OJOS..."

El amor solo se puede ver con el corazón...

Bien lo supo el zorro, bien lo aprendió el Principito, bien deberíamos entenderlo....

"LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"



* RECOMENDACIÓN LITERARIA (Gracias a ALBERTO)

"Ojos de perro azul", cuento de Gabriel García Márquez.


* PESADILLA CON MENSAJE (Compartido por: LAURA GODIVA) 

El otro día tuve una pesadilla con mensaje, jeje.

Había una momia bastante repugnante de ver que salía de unas cuevas antiguas.
Había sido una mujer milenios atrás,y ahora salía de su tumba.
No es que fuera malvada, pero como su cuerpo no tenía vida, se dedicaba a perseguir a la gente para chuparles vitalidad o energía.

Había un grupo de arqueólogos que la querían investigar, pues ella sabía muchas cosas del pasado. Pero era muy difícil y peligroso, pues cuando la atrapaban a veces se escabullia para hacer de las suyas, y dejaba a alguien tirado y medio en coma.

Una cosa horrible de ver era que a veces se le caia un trozo de cuerpo, un brazo o lo que fuera, y ese trozo muerto y feisimo también podia chupar vida de quien lo tocara...

Yo lo veia todo como una espectadora, hasta que la momia pareció estar cerca de mí, y huí entonces de esos sitios con mucha angustia.

Entonces me desperté. Y mientras me despertaba, una voz en off (como en el
cine, jeje), me decia:

"ESTO ES LO QUE PASA CUANDO ALGO NO SE MUERE CUANDO ES SU TIEMPO DE MORIR".

Me quedé impresionada. (Gracias,voz en off, jeje).

Creo que es un símbolo muy acertado...de lo que sucede cuando intentamos seguir con cosas, rutinas,actitudes, etc que ya no tienen sentido. Estas se convierten en cadáveres que cargamos a cuestas y que nos quitan la energía necesaria para seguir adelante.

El pasado es interesante de estudiar, pero es pasado...estar vivos no significa permanecer en el mismo lugar por siempre sino crecer y evolucionar...

 

* ONIRO-ARQUEOLOGÍA

Sinecio de Cirene, un platónico del siglo IV escribió un "Discurso sobre los sueños" donde, por ejemplo, sugiere:

" Mediante imágenes adivinamos la acción del futuro" porque las imágenes oníricas sirven para que la mente identifique una cadena de acontecimientos.

Comparaba al soñador con el marinero que, de repente, ve una tierra que le es familiar y sabe que en su interior existe una ciudad repleta de gente, o con el soldado que sabe que un ejército está acampado en un lugar oculto cuando tropieza con sus centinelas.

Recomendaba que se recogieran por escrito "las visiones de los sueños juntamente con los sucesos fortuitos, a fin de no abordar el futuro como lo hacen los ignorantes y, así, anotarlo todo, no olvidando nada, ni lo más sutil, relatando cada cosa, tanto las triviales como las importantes".

 

* EL SECRETO DE LA SUERTE (Según el Dr. Encausse)

Cuando la suerte ha desaparecido en la vida de un ser o de una familia y se intenta procurar que esta vuelva, hay que resolver ante todo lo que se deriva de estas preguntas:

- ¿Existen personas que se detestan y que se envidian bajo el pretexto de que tienen una suerte insolente mientras nosotros mismos no la tenemos?

- ¿Tenemos enemigos hacia quienes diariamente deseamos el mal?

-¿Tenemos la costumbre de entremeternos en la existencia de los demás, de analizar y criticar todos sus actos, ora en familia, ora públicamente?

- ¿Nos creemos superiores en alguna facultad, ora de bondad, ora de virtud, a tal o cual persona a la que envidiamos en secreto?

El poder responder a estas preguntas significa poder encontrar la causa de la perdida suerte y la posibilidad de su retorno.


Y ESTO SIGUE.

PULSA AQUÍ para regresar al recibidor de la PUERTA 4

O tira para ARRIBA , pillas el Hilo de Ariadna y te plantas en la entrada principal.