El Club
de los Onironautas

SEXUALIDAD TRANSCENDENTAL (III)


Lo que sigue son fragmentos tomados de la obra escrita y conferencias de Samael Aun Weor. Los incluimos porque dicho autor, capaz de suscitar las más acaloradas polémicas, fallecido en 1977, desarrolló una peculiar concepción del "coitus reservatus" haciéndole ocupar un lugar fundamental en su doctrina gnóstica. Dejando aparte otras precisiones, se puede considerar a Samael Aun Weor el gran impulsor de la Gnosis, en lengua castellana, del siglo XX. La aplicación del método sexual que nos ocupa, se utiliza en su sistema como base del desarrollo interno, fuente primordial de la experiencia mística y como pieza maestra del sistema de autopsicoanálisis que hemos desarrollado, de forma elemental, en otro apartado de esta web. En efecto, la energía sexual es utilizada en el sistema de Aun Weor para deshacer los "nudos psicológicos" o "yoes negativos" descubiertos y comprendidos previamente. Para tal fin, los practicantes concentran su atención y voluntad en aquella zona oscura de su psicología (descubierta, como hemos dicho, con el método del autopsicoanálisis) durante el coito, utilizando su imaginación para visualizarla disolviéndose por el poder de la energía sexual presente en el acto. Esto que hemos tan sólo esbozado aquí, naturalmente, se encuentra desarrollado en la mayor parte de su obra escrita o grabada.

***
MAGIA SEXUAL

Tomado de "El Misterio del Aureo Florecer", por S.A.W.

La magia es, según Novalis, el arte de influir conscientemente sobre el mundo interior. Escrito está con carbones encendidos en el libro extraordinario de la vida, que el amor ardiente entre varón y hembra obra mágicamente.

Hermes Trismegisto, el tres veces grande dios Ibis de Thoth, dijo en su Tabla de Esmeralda: "Te doy amor, en el cual está contenido todo el summum de la sabiduría".

Todos tenemos algo de fuerzas eléctricas y magnéticas en nosotros y ejercemos, al igual que un magneto, una fuerza de atracción y repulsión. Entre los amantes es especialmente poderosa esa fuerza magnética y su acción llega muy lejos.

La magia sexual (Sahaja Maithuna) entre marido y mujer, se fundamenta en las propiedades polares que ciertamente tienen su elemento potencial en el sexo. No son hormonas o vitaminas de patente lo que se necesita para la vida, sino auténticos sentimientos del tú y yo, y por ende, el intercambio de las más selectas facultades afectivas, eróticas, entre el hombre y la mujer.

La ascética medieval de la fenecida edad de Piscis, rechazaba el sexo calificándolo como tabú o pecado. La nueva ascética revolucionaria de Acuario se fundamenta en el sexo; es claro que en los misterios del lingam-yoni se halla la clave de todo poder. De la mezcla inteligente del ansia sexual con el entusiasmo espiritual, surge como por encanto la conciencia mágica.

Un sabio autor dijo: "La magia sexual conduce a la unidad del alma y la sensualidad, o sea la sexualidad vivificada: lo sexual pierde el carácter de lo sospechoso y menospreciado, que sólo se acata secretamente y con cierta declarada vergüenza; por el contrario, es puesto al servicio de un maravilloso gozo de vivir, penetrado por él y alzado a componente de la afirmación de la existencia, que asegura felizmente el equilibrio de la personalidad libre".

Necesitamos con urgencia evadirnos de la sombría corriente cotidiana del acoplamiento vulgar común y corriente y entrar en la esfera luminosa del equilibrio magnético del "redescubrimiento en el otro" de "hallar en ti la senda del filo de la navaja", "el camino secreto que conduce a la liberación final".

"Sólo cuando conocemos y empleamos las leyes del magnetismo entre los cuerpos y las almas, no serán ya más imágenes fugaces y sin sentido, nieblas que se desvanecen en la luz, todas las palabras sobre amor, sexo y sexualidad".

Es ostensible la tremenda dificultad que presenta el estudio de la magia sexual. No resulta nada fácil querer mostrar como "aprendible y visible&quuot; la sexo yoga, el Maithuna, con su gobierno de las más delicadas corrientes de nervios y las múltiples influencias subconscientes, infraconscientes e inconscientes sobre el ánimo.

Hablemos claro y sin ambages; este tema sobre sexo-yoga es cuestión de experimentación íntima directa, algo demasiado personal.

Renunciar a la concupiscencia animal en aras de la espiritualidad es fundamental en la magia sexual, si es que en verdad queremos encontrar el hilo de Ariadna del ascenso, el áureo bramante que ha de conducirnos de las tinieblas a la luz, de la muerte a la inmortalidad. (...)

Cierto sabio dijo enfáticamente lo siguiente: "Obra la magia sexual transfigurando corporalmente y procura una acentuación ideal a lo sexual en el alma. Por eso son capaces de magia sexual sólo los seres que tratan de superar el dilema dualista entre el mundo anímico y el de los sentidos, quienes dotados de íntima "vela", se hallan absolutamente libres de cualquier especie de hipocresía, mojigatería, negacióon y devaluación de la vida". (...) En un tratado muy sabio sobre medicina china he leído lo siguiente: "El taoismo tiene otras influencias en la medicina, como lo prueba la lectura de una recopilación de tratados taoístas, el Sing-Ming-Kuei-Chen, del año 1622 aproximadamente."

"Se distinguen tres regiones en el cuerpo humano. La región superior o cefálica es el origen de los espíritus que habitan en el cuerpo".

"La almohada de jade (Yu-Chen) se encuentra en la parte posterior inferior de la cabeza. El llamado hueso de la almohada /Chen-Ku)".

"El palacio de Ni-Huan (término derivado de la palabra sánscrita Nirvana) se encuentra en el cerebro, llamado también mar de la médula osea (Suei-Hai), es el origen de las sustancias seminales".

"La región media es la columna vertebral, considerada no como un eje funcional sino como un conducto que une las cavidades cerebrales con los centros genitales; termina en un punto llamado la columna celeste (Tíien-Chu), situado detrás de la nuca, en el punto donde nacen los cabellos; no debe confundirse este punto con el de la acupuntura del mismo nombre".

"La región inferior comprende el campo de cinabrio (Tun-Tien), del que nos ocuparemos más adelante, en ella asienta la actividad genital representada por los dos riñones:"

"El fuego del Tigre (Yang) a la izguierda y el fuego del Dragón (Yin) a la derecha".

"La unión sexual está simbolizada por una pareja: un hombre joven conduce al Tigre Blanco y una mujer cabalga sobre el Dragón Verde; el plomo (elemento masculino) y el mercurio (elemento femenino) van a mezclarse; en cuanto están unidos, los jóvenes arrojan su esencia en un caldero de bronce, símbolo de la actividad sexual. Pero los líquidos genitales, en particular el esperma /Tsing) no se eliminan y pierden, sino que pueden volver al cerebro por la columna vertebral, gracias a la cual se recupera el curso de la vida".

"La base de estas prácticas sexuales taoístas es el coitus reservatus, en el cual el esperma que ha bajado del encéfalo hasta la región prostática (pero que no ha sido eyaculado) vuelve a su origen; es lo que se denomina hacer volver la substancia (Huan-Tsing)".

"Sean cualquiera las objeciones que se formulen frente a la realidad de este retorno, no es menos cierto que los taoístas concibieron un dominio cerebral de los instintos elementales, que mantenía el grado de excitación genésica por debajo del umbral de eyaculación; dieron al acto sexual un estilo nuevo y una finalidad distina a la fecundación".

La esotérica Viparita-Karani enseña científicamente como el yogui indostán, en vez de eyacular el semen, lo hace subir lentamente mediante la concentración, de manera que el hombre y la mujer unidos sexualmente puedan eliminar el ego animal.

Los antiguos griegos conocieron muy exactamente el parentesco esencial entre la muerte y el acto sexual: en Eros representaban al Genio de la Muerte, sosteniendo en us mano el dios una antorcha inclinada hacia abajo, como portador de la muerte.

Siendo la fuerza más profunda y primitiva de todas en los hombres la sexual, es considerada por el Tantra como el Eros cosmogónico, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

Muy lejos de violentar a nuestra esencia íntima en el sentido de concupiscencia brutal, o bien, de entumecerse orgánicamente por un espasmo que sólo dura pocos segundos, el practicante toma, por contra, la potencia de su Divina Madre Kundalini particular para fusionarse con ella en una unidad y eliminar tal o cual yo, es decir, éste o aquel defecto psicológico previamente comprendido a fondo.

Sólo con la muerte adviene lo nuevo. Así es como Eros, con su antorcha inclinada hacia abajo, reduce a polvareda cósmica a todos esos agregados psíquicos que en su conjunto constituyen el yo.

El mantram o palabra mágica que simboliza todo el trabajo de magia sexual es KRIM.

En este mantram debe emplearse una gran imaginación, la cual obra directamente sobre Eros, actuando éste por su parte, a su vez, sobre la imaginación, insuflándole energía y transformándola en fuerza mágica.

Para ponerse en contacto con la móvil potencia universal, el practicante percibe diversas imágenes, mas, ante todo, se le revela su Divina Madre adorable con la lanza sagrada en su diestra, peleando furiosa contra aquel yo-diablo que personifica tal o cual error psicológico que anhelamos destruir.

El practicante cantando su mantram KRIM fija luego su imaginación, su translúcido, en el elemento fuego, de tal modo que él mismo se sienta como llama ardiente, como flama única, como hoguera terrible que incinera al yo-diablo que caracteriza al defecto psicológico que queremos aniquilar.

La extrema sensibilidad de los órganos sexuales anuncia siempre la proximidad del espasmo; entonces debemos retirarnos a tiempo para evitar la eyaculación del semen.

Continúese luego el trabajo, el hombre acostado en el suelo, en decúbito dorsal (boca arriba) y la mujer en su cama... suplíquese a la Divina Madre Kundalini, pídase con frases sencillas, salidas del corazón sincero, que elimine con la lanza de Eros, con la fuerza sexual, el yo que personifica al error que realmente hemos comprendido y que anhelamos reducir a polvareda cósmica.

Bendígase por último el agua contenida en un vaso de cristal bien limpio y bébase dando gracias a la Madre Divina.

Todo este ritual del Pancatattva libera al heroe de todo pecado: ningún tenebroso puede resistirle, se le subordinan los poderes terrestres y supraterrestres y camina por la tierra con la conciencia despierta.

Temido por todos los demonios, vive como Señor de la Salvación en completa bienaventuranza; escapa a la Ley del renacimiento, pues a través de largos y terribles trabajos de magia sexual ha utilizado el formidable poder eléctrico de Eros, no para satisfacciones brutales de tipo animal, sino para reducir a polvo al yo pluralizado. 


Estoy francamente decepcionado.. PULSA PARA REGRESAR al recibidor tras la PUERTA 6

Todavía aguanto leer sobre esto una cosa más.

O tira para ARRIBA , pillas el Hilo de Ariadna y te plantas en la entrada principal.