El Club
de los Onironautas

LOS MUERTOS EN LOS SUEÑOS


Esta recámara nace como resultado de las inquietudes de muchos de vosotros acerca de los sueños en los que aparecen personas fallecidas. Los onironautas somos personas que nos hacemos muchas preguntas pero nunca nos las contestamos. Pensamos que la Vida no consiste en ir acumulando teorías que nos dejen más o menos tranquilos. Los onironautas somos muy extraños: apuramos la vida de un trago y no sentimos temor de experimentar intensamente nuestra capacidad de asombro y la propia experiencia de vivir. Tal vez, este tema acerca de las personas fallecidas que aparecen en nuestros sueños no permita una respuesta intelectual sino más bien una eterna pregunta y una emocionante y gratificante vivencia emocional.

***

Nos preguntais acerca de vuestras experiencias oníricas en las cuales aparecen personas fallecidas. Seríamos estúpidos si pretendiéramos daros una respuesta concluyente y precisa acerca de esto. Por tal motivo, no espereis encontrarla entre estas lineas. Pero sí podemos transmitiros nuestros más sinceros sentimientos. Emociones que, por otra parte, habeis experimentado muchos de vosotros. Y por eso, queremos recoger aquí todas esas experiencias con las que nos habeis regalado. Nos sentimos muy agradecidos por ese privilegio.

Sólo podemos deciros que las personas que han fallecido (o sea, que han dejado su cuerpo físico, ese vehículo que nos sirve para movernos en este mundo de tres dimensiones pero no en el mundo onírico) aparecen llenas de vida en el Mundo de los Sueños.

Lo primero que se nos ocurre, ante este tema, es que tales personas permanecen vivas en nuestra memoria. Y seguramente esto es cierto. Pero, como suele suceder, esta idea no encaja siempre y para todos los casos. Porque a veces es esa persona que ha fallecido la primera que nos da la noticia. Y, además, se dan muchas otras situaciones sorprendentes.

Una cosa es casi siempre cierta: las experiencias oníricas con personas queridas que han fallecido son, dentro del especial ambiente emocional que puede darse, agradables y, en esencia, bellas. Unicamente parecen enturbiarse algo cuando concurre el ancestral temor hacia la muerte que nos ha sido inculcado generación tras generación. Siendo que, para vivir intensamente el presente, una persona equilibrada debe (paradójicamente) recordar que es mortal. Si lo pensais, lejos de ser una elucubración morbosa, se convierte en el gran equilibrador de la balanza que os hará disfrutar AHORA de una flor, de vuestra familia, de las pequeñas o grandes cosas que tengais en vuestro presente. Y no postergar todo lo verdaderamente importante para un mañana, enfermedad crónica de la humanidad: la mañanitis.

A medida que vuestros sueños son cada vez más lúcidos ireis haciendo vuestras propias investigaciones. En el Mundo Onírico podemos buscar (o llamar) a cualquier persona y, generalmente, ésta concurre. Y es indiferente que la persona en cuestión tenga cuerpo físico o no lo tenga. Pero esto nada tiene que ver con el espiritismo. A los onironautas no nos gusta perder el control de nuestro cuerpo, no servimos de mediums para supuestas entidades del más allá. Simplemente nos movemos en el Mundo Onírico y nos relacionamos con todos sus habitantes. Lo que, de todas formas, hace todo el mundo aunque, la mayor parte de las veces, sin darse cuenta e, incluso, sin traer el menor recuerdo.

Por tanto... 1ª impresión subjetiva: Morir es dejar un traje. A veces, ese traje está viejo, gastado, roto o ha quedado obsoleto. Así que no debe ser tan mala cosa cambiarlo.

2ª impresión subjetiva: Parece bastante evidente (al menos para los onironautas) que no somos el cuerpo (el traje). Tú sigues estando entero con ropa o sin ella.

3ª impresión subjetiva: Todas las noches vivimos la experiencia de "morir". Dejamos el cuerpo y nos movemos en el Mundo Onírico (o como quieras llamarlo). No sólo no es traumático sino que resulta muy agradable. Una vez en la vida dejamos ese traje para siempre. Tampoco debiera ser traumático ni desagradable. Parece que los antiguos griegos lo entendieron muy bien: el hermanito menor de Thanatos (la muerte) es Hypnos (el sueño). No pienses en ello como algo feo.

4ª impresión subjetiva: La energía ni se crea ni se destruye; se transforma. Es un axioma incontrovertible de la física moderna.

5ª impresión subjetiva: La energía de nuestros antepasados (sus anhelos, impresiones, trabajos, aspiraciones, amor, sentimientos, y el etc. más amplio que puedas imaginar) forma un escudo de amor y protección para las sucesivas generaciones. Ese escudo se refuerza por el respeto, comprensión y amor de las generaciones actuales. Piensa en ello. Todas las culturas de la tierra veneraron la memoria de sus antepasados (con admiración y alegría) y se sentían protegidos y amparados por ellos. Muchos onironautas recordamos esto al menos una vez al año y solemos encender una velita en memoria de nuestros ancestros el día 1 de Noviembre. Sabemos que ese aura ancestral de amor nos protege y nos ayuda.

6ª impresión subjetiva: Los onironautas sufrimos una pérdida irreparable: el miedo a morir

7ª impresión subjetiva: Si el pasado influye en el presente, también pensamos que el futuro influye sobre el pasado. Ya sabes que sólo existe un eterno AHORA. Puede que infinitos presentes. Pero, sin duda, el tiempo presente es el único que has vivido, vives y vivirás siempre. Nuestra relación con los antepasados influye en ellos y en nosotros. Puedes entender esto como quieras pero recuerda que el concepto que tenemos del tiempo es bastante pobre y limitado. Es hora de pensar "relativamente".


* * *

Porque, ¿qué es el morir, sino permanecer desnudos en el viento y fundirnos en el sol?. Y ¿qué es dejar de respirar, sino liberar el aliento de la incesante marea, para que pueda alzarse y expandirse libre de ataduras buscando a Dios?. Sólo cuando bebais en el río del silencio, cantareis. Y cuando hayais alcanzado la cima de la montaña, entonces se iniciará la subida. Y sólo cuando la tierra reclame vuestros cuerpos, la danza dará comienzo.
Gibrán Jalil Gibrán

* * *

AQUÍ VAN ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS QUE HABEIS QUERIDO COMPARTIR:

Estos sueños con mis seres mas queridos vienen
desde que tengo mas o menos 6 o 7 años, el primer sueño que nunca prodre
olvidar lo tuve a esa edad (aclaro que soy unica hija, unica nieta, y unica sobrina).

Mi abuelo por parte paterna cayo en una enferdad que lo habia dejado
practicamente postrado, le hacian dialisis, por su estado tan precario
terminaron internandolo para una navidad en el Hospital, la noche del 3 de
Enero (no recuerdo el año). Soñe que venia mi abuela a buscarme y me decia que
mi abuelito habia fallecido y que tenia que ayudarla a preparar todo para el
entierro. Cuando desperte y vi a mis padres y en el patio de mi casa los
sillones del comedor sabia que mi abuelito habia fallecido, nisiquiera hizo
falta que me lo dijesen, a esa edad no podia comprender porque habia tenido
ese sueño lo unico que pude pensar es que mi abuelo queria que supiese antes
que nadie que ya no iba a estar fisicamente con nosotros. Lo unico que podia
sentir en las noches posteriores a su muerte era la extraña sensacion de que
todavia estaba con nosotros y velaba el mis sueños.

Paso mucho tiempo hasta aquel dia en que ocurrio lo que les conte (en el chat), yo
ya tenia 18 años, el 8 de Diciembre 1997 cuando yo intentaba dormir siesta
mi papa cayo en mi casa con mis tres primitos (sus mamaderas, pañales,
juguetes...) diciendome que mi tio se habia matado y que me encargara de
cuidarlos, no podia entender que era lo que habia sucedido, hasta que mi
mama mas calmada me conto todo, mi tio se habia suicidado ahorcandose en la
misma casa donde estaban todos esa tarde tomado mate, incluidos mi primitos,
nunca fui a su velorio ni al entierro, es mas no podia entender ni perdonar
lo que habia hecho (desde ya nunca nos llevamos bien pero tratabamos de llevarla).

Pasados ya algunos meses de esto, comenze a tener sueños con el, lo veia en
todas parte muerto, en la bañadera de mi casa, en la calle, en el patio, en
la cocina, sentia su presencia todas las noches cada vez que cruzaba el
comedor de mi casa como si alguien me estuviese persiguiendo para decirme
algo, esto duro casi tres meses, hasta que un buen dia, cruzando el comedor
fue tan poderosa la sensacion de que estaba alli que me plante frente a la
oscuridad y le dije : basta! te perdono, no se porque tomaste esa decision,
no me importa lo unico que quiero es ver bien a tu esposa y a tus hijos y a
todos nosotros y que todo esto quede en el pasado, pero no me tortures mas,
nosotros estamos bien, andate, ya no nos haces falta........ esa noche llore
mucho, nunca habia sentido una presencia tan fuerte ni nunca habia enfrentado
la oscuridad (le tengo panico a la oscuridad) cuando me acoste esa misma
noche soñe con el, soñaba que yo iba a la casa de mi tia y el me habria la
puerta, obviamente que cuando lo vi primero me entro un enojo como diciendo
ya basta, ya te perdone, pero antes de que yo dijera palabra el me hablo, me
hizo entrar a la casa en donde estaba TODA mi familia (yo sabia que la unica
que lo podia ver y oir en ese momento era yo)y me dijo que solo queria saber
como estabamos especialmente sus hijos, yo le dije que bien, que estabamos
tratando de recuperarnos pero que no se hiciese problema, y me conto que el
realmente ahora estaba bien,que no nos preocuparamos que ya todo habia
pasado.....

Desde esa noche nunca mas volvi a soñar con el hasta hace unos meses atras
pero trate de no pasarle demasiada bolilla al sueño.........
"Anubis" (Argentina)

***

Ocurrió hace ya quince años. Yo tenía 26 y estaba a punto de tener mi segundo hijo. Un mes antes mi abuelo de 81 años, a quien yo adoraba, enfermó gravemente. Mi ginecólogo recomendó que estando en el último mes de embarazo y además debiendome practicar una cesárea, no era recomendable que yo sufriera viendo a mi abuelo enfermo. No pude visitarle durante el último mes de vida que le quedaba. Cuando me dieron la noticia de que había muerto, cada noche tenía dificultades para dormir. Por fin una noche soñé con él. Estaba en una sala donde había que bajar tres escalones. El yacía en una mesa en el centro de la sala con unos grandes candelabros a los lados. Aún estaba vivo pero ya no estaba en este mundo. Me dijo "acércate hija, no te preocupes de nada. Ahora van a hacerme una careta de cera para no causar mal efecto en mi viaje; pero tú no te preocupes que estaré bien." Siempre he tenido este sueño grabado en mi mente como algo muy real. Como que al no poderme despedir de él en vida, él viniese a buscarme en otra dimensión para que yo me quedase tranquila. Veinte dias después nació mi hija que hoy tiene quince años. Siempre pensé que este sueño fue una vivencia real. Esta es la experiencia más fuerte que he tenido en un sueño.
Carmen Sanz (España).

***

Soñé que el padre de mi hijo (se llama miguel) se estaba muriendo y mi suegro, que ya tiene 8 años de haber fallecido estaba con él. También en ese sueño apareció mi suegra, quien también falleció hace poco y me decía que le preguntara a mi suegra si se iba a morir miguel y él me comentaba que si.
Alma Rosa Picaso (México).

***

Ultimamente, desde que se murió mi marido, he experimentado varias veces, aun cuando todavía siento que no estoy completamente dormida, que alguien sobre mi cabeza sobre mis ojos, me pone como una especie de anestesia, de narcótico, algo que hace que mi mente se vaya. Yo siento que quiero abrir los ojos y no puedo y a la vez me doy cuenta que mi marido está a mi lado, que me toca , me besa. Una vez incluso hizo el amor conmigo. En unas dos oportunidades hice fuerzas extraordinarias por abrir los ojos (claro que no estando despierta) y le vi a mi lado. A veces me habla. Una vez le pregunté: " ¿Donde estás, existe Dios?". Su contestación fue: "No le veo". Otra vez me dijo: "Pronto estareis todos aquí". Me agrada cuando siento que es su cuerpo el que toco. Su olor. Lo siento sudoroso, desnudo. Y no son sueños como los otros. Él está siempre conmigo en la cama y se va de repente y entonces me despierto. Antes de morirse también tenía una especie de pesadillas que me aterraban.

Empezaban también de la misma manera como si alguien me pusiese cloroformo y me daba cuenta de que "me iba". Entonces tenía miedo. Siempre en esos momentos gritaba (nadie me oía) la palabra "mamá" para me mi madre me ayudara a librarme de alguien que me tocaba y me hacia daño en ese momento. Lo sentía cuando incluso estaba mi marido durmiendo conmigo. Ahora es diferente. No tengo miedo. Pero nunca puedo quedarme en completa oscuridad. Me aterra. No puedo controlar estas experiencias, No sé cuando vienen. Todas las noches quisiera sentirlo a mi lado tan vívidamente, pero no depende de mi. No puedo contarlo a nadie pues creerán que estoy loca. No soy religiosa. Aunque me eduqué en un colegio de monjas en España deseché de mí todas las creencias. Mi marido tampoco creía en nada. Quisiera saber si hay otras que tienen este tipo de experiencias. Soy una mujer normal, nunca me dediqué a ningún tipo de cosas esotéricas u ocultas. Ahora estoy completamente confusa. Quiero saber más y no sé cómo. Lo que me ocurre no son sueños, son momentos reales que no sé cómo explicar.
Manene Mavropoulou (Grecia).

***

... ultimamente he soñado con una compañera de colegio que falleció en 1993 la cual siempre tengo presente y extraño. Ayer en mis sueños ella me entregó un ramo de rosas rojas, lloramos y nos abrazamos.
Viviana Niquen (Perú)

***

Hola amigos, contare algunos de los sueños que se han cumplido despues de soñarlos, solo un comentario casi siempre han sido repetitivos durante varios dias seguidos. El mas impactante para mi fue el siguiente:

En la casa de mi abuela, justo por delante pasa la carretera nacional Madrid-Coruña, durante un año aproximadamente soñe que sufria un impacto, un accidente, yo lo veia, veia un coche azul, un mercedes benz, solo veia el impacto y la carretera y por supuesto reconocia la casa de mi abuela, a veces estando despierta, me venia una imagen de mi hermano,tendido en el suelo, yo no sabia exactamente que es lo que me estaba pasando pero rapidamente borraba esa imagen de mi cabeza.El sueño se repetia durante varios dias a la semana, pasaba un mes y otra vez a soñar lo mismo. En ese mismo año al final del verano, a mi hermano le atropello un camión en el mismo lugar que yo soñe, yo no estaba presente, pero el resto de la familia si, al cabo de dos semanas murió. Murió pero ahora se que la vida continua, lo he podido sentir, que la muerte no existe como tal.

En casi todos mis sueños de este tipo, existe una relacion con la muerte, o con la vida, en fin da igual. soñe queveia a una mujer , la oia la reconocia, reconocia los muebles de la cas, ella estaba en la cocina, estaba preocupada por sus hijos, este sueño se repitio varios dias durante dos meses mas menos, la casa era de mi amiga Marta, la que estaba en la cocina con la que yo me sentiabien, la sentia como amiga, era su madre. Esto lo descubri un poco mas tarde, no reconocia el rostro estaba siempre como velado, borrado, pero si la lampara de la cocina los muebles y la voz, era como si ella pensara en voz alta, yo la oia.Alos dos meses soñe que iba con mi marido a casa de Marta y su padre nos abria la puerta horrorizado y descompuesto, y nos queria no se si alquilar la casa, o venderla o regalarla, se que era algo de eso. En la pared de su casa en el lado izquierdo, cuando nos abrio la puerta,habiauna gran mancha de sangre. asi termino el sueño. A los pocos dias nos avisaron que Trini, la madre de mi amiga habia fallecido. al cabo de años pregunte aMarta como sucedio, me explico que le sobrevino un vomito de sangre, que cubrio la pared, queveia en el sueño. Se que Trini,esta bien ahora, a veces la veo en sueños y hablamos.

Otra cosa curiosa, es que al cabo de no se mas o menos ocho años de haber fallecido algunas personas, que he conocido, aunque no he tenido mucha relacion con ellas, sueño que tiemblan, entonces yo las tapo,esto muy muy bienno lo entiendo.

Un sueño precioso que me encanto fue el siguiente: me encargaron el retrato de un matrimonio anciano,( yo pinto) el hombre tenia un lado de la cabeza bastante desproporcionado con respecto al otro y las orejas demasiado grandes, pense arregarlo pero al final lo deje como estaba, disfrute muchisimo haciendo aquel retrato,con aquellos nobles ojos tan azules y tan plenos, con todas aquellas arrugas y entregue el retrato y lo cobre.Paso un año, y entonces soñe con aquel anciano, parecia mi amigo de toda la vida, yo sentia que queria a aquel hombre tan bueno, no se describir el amor que podia sentir, era sublime, estabamos entre dos caminos, nos despedimos con un abrazo yo sabia que se tenia que marchar, el se fue por el camino de la izquierda, creo, y yo por el contrario, cuando nos despedimos estabamos en un punto donde se iniciaban los dos caminos.Lsensacion fue maravillosa. A los pocos dias mi marido me dijo,te acuerdas del retrato de los ancianos y yo le conteste, si supongo que el anciano ha muerto, y asi fue efectivamente. En mi poca experiencia con los sueños muchas veces tienen que ver con la muerte, pero no siempre. No tengo miedo a la muerte, es lo mismo que vida, a veces pienso que soy afortunada por saberlo, y me gustaria que todo el mundo lo supiera. Creo que es la unica certeza que tengo, pero me ha costado mucho descubrirla, muchos años, y mucho sufrimiento, pero ha merecido la pena.Tengo muchos mas sueños , pero a veces me ha desequilibrado mucho el tema sobre todo hace años, pense en ir a un psiquiatra y que me diera algo para no soñar, y por supuesto el desconocimiento y la poca formacion sobre el tema, me hacian constantemente estar alerta, y muchas veces angustiada, podia hablar con muy pocas personas sobre esto, pero en mi camino, por casualidades que no existen, el destino me ha proporcionado gente afin, y mas gente afin, y ahora encontre dentro de este complicado mundo de internet, esta pagina entre tantas que hay de sueños y temas que me podian interesar, son esa no casualidades de la vida.

Saludos, a todos y gracias por compartir esto conmigo.
Teresa


Rodrigo te cuenta una experiencia real de magia y "fantasmas" ... CLIC AQUÍ

PULSA AQUÍ para regresar al recibidor tras la PUERTA 6.

O tira para ARRIBA , pillas el Hilo de Ariadna y te plantas en la entrada principal.