El Club
de los Onironautas

FRASES ONÍRICAS
   

A veces, en una sóla frase, se encierra la profundidad de un pensamiento. Aqui recopilamos muchas de esas perlas oníricas.


* "Hay sueños cuya estructura dramática lleva al paroxismo afectivo, paroxismo tan perfectamente realizado en el sueño que el durmiente se ve forzado a despertar por las emociones desencadenadas. Los sueños no sólo sirven para proteger el dormir. Sirven también, a veces, para interrumpirlo, cuando su función lo requiere. Por ejemplo, cuando tiene una importancia vital para la orientación de la conciencia". Carl Gustav Jung  (El hombre hacia el descubrimiento de su alma).

* "Y si la noche ya no tiene nada que decirte, puedes ir a deshacer la cadena de la tumba". Danustza Bytniewski.

* "Cuanto más aptos somos para hacer consciente lo que es inconsciente, más grande es la cantidad de vida que integramos". Carl Gustav Jung

* "Somos un poco más nosotros mismos durante el sueño; el sopor del cuerpo no parece sino que sea el despertar del alma. Representa la ligazón de los sentidos, pero también la libertad de la razón; nuestras concepciones, al despertar, no alcanzan a las fantasías de nuestro sueño". Thomas Browne (Religio Medici).

* "La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión, sin embargo, persistente". Albert Einstein .

* "Que el tiempo sea corto o largo, que el espacio sean ancho o estrecho, depende de la mente. Para aquellos cuyas mentes están ociosas pueden sentir que un día dura un milenio y para aquellos cuyo pensamiento es expansivo pueden percibir una casa pequeña como si fuera tan espaciosa como el Universo". Hun Tzu Cheng.

* "El tiempo es solamente una ilusión producida por la sucesión de nuestros estados de conciencia a medida que viajamos a través de la eternidad. No existe dónde no existe la mente en la cual la ilusión puede ser producida". H.P.Blavatsky.

* "Todo lo que para nosotros constituye el pasado, el presente y el futuro nos es dado en un bloque. Cada observador, a medida que pasa su tiempo, descubre, por así decirlo, nuevas rebanadas de espacio-tiempo las cuales le aparecen como tiempos sucesivos del mundo material a pesar de que, en realidad, el armado de los eventos que componen el espacio-tiempo existen antes que su conocimiento de ellos". Louis de Broglie (premio Nobel de física, 1929).

* "El futuro influye sobre el presente tanto como lo hace sobre el pasado". Nietzche.

* "Las ruedas del tiempo son misteriosas. El tiempo es un concepto de la mente. Sin la mente no hay concepto de tiempo. Aniquila la mente. Irás más allá del tiempo. Entrarás al mundo sin tiempo. Vivirás en el Eterno". Sivananda.

* "No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro. Concéntrate en el momento presente". Sidharta Gauthama (Buda).

* "¡Ven, oh sueño! Nudo seguro de la paz, asilo encantador del espíritu, bálsamo de la lucha, riqueza del pobre; liberación del prisionero, juez imparcial de los poderosos y de los humildes". P. Sidney (Astrophel).

* "Confiad en los sueños porque en ellos se esconde la puerta de la eternidad". Khalil Gibran (El Profeta).

* "Si creemos en la Biblia, debemos aceptar el hecho de que en los tiempos antiguos Dios y sus ángeles se acercaban a los hombres mientras dormían y se les revelaban en sueños. Hoy en día, se consideran los sueños una necedad y raras veces se relatan, excepto por ancianas y muchachos y muchachas enamorados." Abraham Lincoln.

* "Las imágenes astrales, reflejadas en el espejo mágico de la imaginación, jamás se deben traducir literalmente pues son tan sólo representaciones simbólicas de las ideas arquetípicas y deben ser utilizadas de la misma manera que un matemático utiliza los símbolos algebraicos". Samael Aun Weor, (La Doctrina Secreta de Anahuac).

* "Es un remedio (el sueño) que se obtiene sin nada a cambio, sin médicos ni brujería". Goethe (Fausto).

* "En los sueños me he sentido muchas veces llevado por un extraño instinto que me impulsó a escribir". Goethe 

* "Los sueños nos protegen contra la monotonía y la vulgaridad de la existencia.En ellos descansa y se recrea nuestra encadenada fantasía, mezclando sin orden ni concierto todas las imágenes de la vida e interrumpiendo con su alegre juego infantil la continua seriedad del hombre adulto. Sin nuestros sueños, envejeceríamos antes. Habremos pues de ver en ellos, ya que no un don directo de los cielos, una encantadora facultad y una amable compañía en nuestra peregrinación hacia el sepulcro". Novalis

* "La regla psicológica dice que cuando una situación no se lleva a la conciencia, ocurre afuera como destino". Carl Gustav Jung

* "Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.". William Shakespeare

* "En el sueño se revela el problema vital de un individuo en forma simbólica.". Alfred Adler

* "El sueño es un arte poético involuntario.". Inmanuel Kant

* "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.". Luis Buñuel

* "Soñar es la actividad estética más antigua.". Jorge Luis Borges





PULSA AQUÍ para regresar al recibidor de la PUERTA 4

O tira para ARRIBA , pillas el Hilo de Ariadna y te plantas en la entrada principal.