El Club
de los Onironautas

CURSO DE SUEÑOS LÚCIDOS (Lección 3)


EL GRAN SECRETO

En esta leccion, por fin, vamos a desvelar el gran secreto. La tecnica milagrosa que nos permitira acceder al maravilloso estado del sueño lucido.

Sin embargo, antes de empezar a practicar la tecnica que vamos a describir es muy importante que seamos capaces de recordar un sueño cada noche. De no ser asi, mejor seguir practicando con las tecnicas de recuerdo explicadas en lecciones anteriores.

Evidentemente, el gran problema es como saber que estamos soñando.

Paremonos a pensar. En este momento, no estaremos viviendo un sueño? Si no es asi, como lo sabemos?

Cuando se le hace esta pregunta a alguna persona no iniciada, responde siempre que no puede estar soñando en ese momento porque todo es demasiado real.

Precisamente esta es la gran dificultad para tener sueños lucidos. El estado de sueño es absoluta y totalmente real. No existen mas que unas ligerisimas diferencias que, a no ser que se sepa cuales son, haran que nos sea totalmente imposible determinar si en un momento dado estamos en sueño o en vigilia

En esta leccion quiero dejar asentadas dos cosas. Es absolutamente imprescindible cuestionarse a menudo, y tantas veces como la ocasion lo requiera, si nos encontramos despiertos o soñando, y hay que hacer la pertinente COMPROBACION DE LA REALIDAD.

Una de las escasisimas diferencias entre el mundo real y el mundo de los sueños es la siguiente: Cuando soñamos, las letras, los textos escritos, no permanecen estables, y al volverlos a mirar han cambiado. Otra es que las maquinas nunca funcionan como deberian funcionar.

Si se quiere saber si en un momento dado estamos despiertos o soñando, yo recomiendo mirar el segundero de un reloj digital, que deberemos llevar siempre en la muñeca. Son baratos y muy utiles para adentrarse en el mundo de los sueños. Si los segundos van pasando normalmente, es decir 17 .. 18.. 19.. 20.. etc. estamos despiertos, si ese paso es anormal, por ejemplo 17.. 45.. 02.. 96.., estamos soñando.

Tambien es posible llevar siempre consigo una tarjeta de visita con un texto escrito, por ejemplo, "COMPROBANDO LA REALIDAD". Se lee una vez, se aparta la vista y se vuelve a leer. Si el texto ha cambiado, entonces estamos soñando.

El consejo y la leccion tercera consisten en lo siguiente: cada vez que ocurra algo extraño, inesperado, cada vez que una maquina no funcione bien, o por simple rutina, debe comprobarse la realidad. Mas de una vez nos sorprenderemos viendo que estabamos soñando y podremos disfrutar del maravilloso mundo de los sueños.

Recordad: realizar cada dia entre diez y veinte comprobaciones de la realidad.

La siguiente leccion ampliara y enfocara los temas esenciales tratados en esta.

PUES VAMOS