El Club
de los Onironautas

CORRESPONDENCIA ANTIGUA (II)

Algunas cartas que se han corsevado de la primera y segunda época.

Hace aproximadamente dos o tres semanas, soñé que entraba a mi habitación y estaba oscuro, como si fuera de noche, había muchas velas encendidas (creo que blancas) y yo me preguntaba quien las había encendido.
Estaban en mi peinador y alumbraban a algunos santos, hay muchos, que ni siquiera conozco, pero estaba la Virgen de la Caridad del Cobre, san Antonio y creo que san Judas Tadeo (cabe mencionar que los dos primeros si los tengo esas imagenes en mi peinador y les prendía veladoras, pero la Virgen de la Caridad del Cobre la había guardado, en una carpeta y la habia arrumbado, siendo que yo le prometí tenerla siempre a la vista. Ninguno de los dos santos están benditos, la virgen la compré y solo me quedé con la intencion de irla a bendecir y a san Antonio me lo encontré tirado en un Viveros.
Lo cierto es que entré a mi cuarto y empecé a apagar las veladoras una a una, y cuando apagué la de san Antonio tardé mucho, soplé y soplé para apagarla. A medida que iba apagando las veladoras no me quedaba en la total oscuridad, era como si se fuera prendiendo una luz natural. No recuerdo exactamente bien lo que pasó, pero voltié a ver a la Virgen de La Caridad del Cobre y en su imagen (la que yo tengo) hay unos lancheros como en medio de la tormenta y uno negro mira hacia arriba y como en medio de una nube se ve la imagen de la virgen.
Pues en mi sueño fue como si fuera una imagen real que cobra vida y pude ver la tormenta y veía que no tenían remos (yo entendí que se les habían hundido) y el lanchero negro remaba con las manos con desesperación como para que no se hundieran. Los demás también estaban remando con las manos pero mi vista se enfocó mucho al lanchero negro. Me desperté y me dió mucho miedo.
Esa noche y otras no pude dormir con tranquilidad. Al día siguiente al sueño busqué la imagen de la virgen y la saqué y le prendí una veladora. Le recé por varios días pero he dejado de hacerlo. No he vuelto a tener ese sueño pero me dejo muy impactada y creo que nunca lo voy a olvidar.
¿Qué significa?
¿Por qué soñé eso?
Ayúdeme y de antemano mil gracias por todo.
Anaili

RESP.- Cabe tener presente que en los Sueños entramos en contacto con Fuerzas Inteligentes de la naturaleza. Tú les tienes fe y ellas (denominadas en el Cristianismo como santos, ángeles, virgenes, etc...) naturalmente responden. Si tu hiciste una promesa, es normal que te la recuerden. Estas Inteligencias, como hemos dicho, están en relación con la humanidad desde sus orígenes (algunos podrán debatir, y es un tema interesante, si están dentro o fuera de nosotros). A lo largo de la historia no hemos hecho más que darles diferentes nombres. Por ejemplo, la virgen azteca Tonantzin, no cabe duda que es la misma Virgen de Guadalupe, y así todos los ejemplos que quieras... De cualquier forma es normal que a través de los sueños tales entidades inteligentes entren en contacto con nosotros, especialmente claro, si tenemos una buena predisposición, fe o cualquier actitud psicológica adecuada. Cuando concentramos nuestra atención en una imagen estamos empleando un sistema, una clave para establecer una comunicación telepática con la Inteligencia representada por ella. De todas formas, lo de la barca sin remos pudiera contener un mensaje referente a tu matrimonio o relación sentimental más próxima. Así te sugeriría que pusieras todo lo que de tu parte puedas para mejorarla, evitando que se hunda. Rezar es bueno... pero ya sabes: "a Dios rogando y con el mazo dando". En todo caso deberías estar contenta con tu experiencia pues, además de tener confianza en tales entidades Inteligentes, tendrás que estar de acuerdo en que lo lógico es que también te respondan. Y el mundo de los sueños es el lugar más adecuado. Ojalá te sirva de utilidad esta pobre explicación. Hasta otra.

Fabuloso, es la primera vez que estoy aquí y me he quedado maravillado. Algunas páginas las he leído, otras las he impreso para leerlas con mas detenimiento, quiero sacarles todo el sabor que pueda. Felicitaciones y un saludo a todos desde "Perth" Australia.
Santiago.

RESP.- Gracias. No nos es posible publicar todos los comentarios que mandais y que agradecemos tanto. De vez en cuando incluimos alguno. Naturalmente escogemos entre los bonitos ;-)

Con mucho gusto he visitado este web. Me permito felicitarles por lo bien llevado del tema y las sugerencias que realizan. Mil felicitaciones. A partir de ahora quisiera solicitarles una consulta. Hace varios años, más de quince, tuve un sueño de lo mas raro. Yo dormía tranquilamente cuando, en el suenño, ingreso a un consultorio médico que después se transformó en algo que pensé era una nave espacial por tener formas geometricas. Una vez dentro, llegue a una ventanilla de inscripciones. Me trocé el pie y me era imposible caminar. Un hombre, con ojos claros y forma de gato, me dio una silla y me acompañó. Sus ojos me impresionaron. Al mirar en direccion recta, se observaba un parte de un coliseo en donde se realizaba un juego de basquetbol. Reconoci a un joven de cabellos rubios y rizados. Me miró, sonrió y siguio jugando. El máximo detalle era observado por mis ojos. Gente gritando, aporreando a los jugadores que vestían de rojo y filo blanco. Yo me encontraba vestida de varios colores que hacían armonía. Acto seguido me levante y caminé hasta lo que después se convirtió en la parte principal de un edificio. Miré su fachada, de marmol grisaceo-azul. Entonces, del sueño , una voz se dirigió a mí y me dijo: "Lee con atencion, este sueño es un mensaje".
Volví a leer y en ese mensaje me decían, escribían, tres cosas que tenian relacion con mi familia y una fecha. Sin embargo, nunca pude recordarlos porque las letras, al volver a leer, desaparecieron.
El sueño concluyó ahí. Sin embargo, mi experiencia continuó.
Momentos despues de despertar, mi cuerpo empezó a relajarse de manera involuntaria. Una luz amarilla se apodero de mi cuerpo, parte por parte. Me inundó. Era un campo de energía que me hizo flotar sobre mi cama. Se produjo entonces una lucha en mi cuerpo que deseaba salir y que, al mismo tiempo, quería quedarse. Fue una lucha ardua. La voz regresó esta vez en imagen de un hombre de pelo rubio y lacio. Me invitaba a salir. Yo me resistí. El me llamaba. En un intento mi cuerpo se desdobló parcialmente. Luego me negué rotundamente y empece a intentar gritar. Minutos despues logré gritar y aterrizar en mi cama.
La experiencia fue inquietante y se reprodujo durante mucho tiempo. Siempre me negué. Hasta ahora.
Me gustaría que me dieran una explicación a este fenómeno. Intento recurrir a una terapia de hipnosis para ver que sucedió, pero me lo han negado. ¿Me pueden ayudar, por favor?.
Un atento saludo
Yolanda Tamayo

RESP.- Con mucho gusto trataremos de aportarte alguna explicación que te resulte útil. En primer lugar desecha todo temor (éste sí es inútil). Nada malo puede ocurrirte en tus experiencias oníricas. Siempre duermes y siempre te levantas por la mañana, incluso cuando no recuerdas ni eres consciente de tus experiencias. Más bien lo malo es cuando vamos dormidos con nuestro cuerpo de carne y hueso... ahí si que podemos sufrir accidentes... Lo primero que se desprende de tu sueño es que necesitas aprender a relajar tu cuerpo y a disfrutar con ello. Estudia La Relajación y practica. Eso será muy bueno para tu salud. Imaginar una energía amarilla que penetra tus músculos y los relaja estáa muy bien. Como verás es una variante de la práctica que damos con una energía azul. También hemos ensayado lo de la luz amarilla y va muy bien. ¿Ves?, en los sueños puedes aprender cosas muy buenas como se dice que hacen los Senoi (ver Paseo Antropológico...). Hay quien te quiere ayudar a salir de tu cuerpo conscientemente... pero tú te niegas porque te da miedo. "Miedo a qué?. Si todos supieramos salir del cuerpo consciente y voluntariamente sería maravilloso. Por tanto debes sentirte "halagada" por que alguien trate de ayudarte en este sentido. Ahora bien: si definitivamente no quieres aprender esto, basta que te relajes, te concentres en esos personajes que han intentado ayudarte (sólo imagínalos) y explícales sencillamente que no quieres... que te conformas con tu vida tal como la has vivido hasta ahora, que no te interesa desarrollar esa facultad (a la que tienes derecho)... ellos comprenderán. Nadie busca hacerte daño. En una de tus vidas anteriores llegaste a desarrollarte internamente hasta cierto punto. Luego te dejaste seducir por otros intereses. Hoy tienes bastantes miedos... pero tú eliges lo que quieras. De ninguna manera hagas una tragedia de esto. Tu primer deber es SER FELIZ. ¿Vale?.


Hola, mi nombre es Mariella. Recien ayer encontre El Club de los Sueños y hasta ahora por cuestión de tiempo no logro verlo todo, estoy super entusiasmada, me siento super feliz de encontrar tanta y tanta información acerca de los sueños, y de la forma tan simple y entretenida que lo han hecho ¡Los Felicito!.
A mi encanta soñar, he leido miles de libros pero esto "Un Club" ya es completo. En una época de mi vida llevaba un cuaderno de sueños donde apuntaba los principales y que no deseaba olvidar. Siempre me ha parecido facinante que despues de una largo dia, tengamos el premio de dormir, de dejar que nuestro cuerpo descanse para lanzarnos a ese mundo maravilloso de los sueños.
La verdad es que son sueños bastante irreales, pero no se confunden con la realidad. Pero ayer al dormir me sucedió algo super extraño, pero real. Estuve en una pesadilla fatal, donde alguien me tenía apretada del cuello y paralizada, yo tenia miedo. Entonces trataba de despertarme, de volver a la realidad, con mucho esfuerzo lo lograba y conscientemente estaba paralizada en mi cama junto a mi esposo y trataba de moverme pero la otra dimensión me vencía y me llevaba nuevamente a la escena de terror. En realidad eran dos realidades paralelas., y me la pase así un buen rato, luchando por volver de una vez por todas, me gustaría que me contestaran, saludos a todos.
Mariella.

RESP.- No hay nada esencialmente malo en tu sueño. Nos sugiere una experiencia que contiene información sobre el estado de tu cuerpo. No sería de extrañar que tuvieras que cuidar tu garganta porque se te vaya a inflamar o vayas a pasar una infección. Creemos que nada que no se pueda solucionar sencillamente. De cualquier forma las afecciones corporales se asientan gracias a una predisposición psicológica. Si recuerdas bien, algunos días antes de este sueño te enfadaste con alguien o viviste una situación en la que te hubiera gustado gritar, decir "unas cuantas cosas" y no lo hiciste. Posiblemente esto que estoy tratando malamente de describir es algo que de alguna manera sucede desde hace tiempo. El sueño únicamente pone en evidencia algo, te avisa. Y ahora, el sueño sigue comunicándose contigo porque has tenido la idea de escribirnos y, ya ves, estamos ampliando tu información. Así es la Vida, siempre trabaja a nuestro favor (aunque a veces no se vea instantaneamente). Te sugerimos que una de tus comidas diarias sea sólo de frutas, bebas mucha agua de buena calidad (sin cloro), entre las comidas y te pongas un pequeño imán sobre la garganta una hora al día (o, incluso, que duermas con él). Si no consigues un imán date un masaje el el cuello (sobre la garganta) con aceite de ricino (farmacias), una vez al día. Eso te ayudará pero no olvides que hay una situación psicológica por resolver. A lo mejor te conviene gritar...o por lo menos expresar todo lo que te estás guardando... Ya nos contarás.

Hola, acabo de meterme en la red y he leido con atención vuestra página, sobre todo la parte que habla de la recuperación de la memoria pues necesito ponerme a estudiar ahora (+ de 40 años) y se me hace muy difícil recordar lo estudiado (articulos, leyes, etc.etc.). Es decir, que después de trabajar me pongo dos horas a estudiar y ....como si leyera en alemán. La pregunta del millón es: ¿qué puedo hacer para recuperar la memoria?, (rogativas, oraciones,encender velas, etc. ya ha sido intentado)...
Gracias: Fernando (España).

RESP.- La edad no representa inconveniente. Sólo las creencias que se tengan asumidas sobre ella. Lo primero es quitárle fuerza a cualquier programación negativa. Todas las mañanas y noches puedes repetir mentalmente, durante 10 minutos: "Cada día que pasa, mi memoria es más poderosa y estoy cada vez mejor". Lo puedes repetir mientras haces otras cosas. Los primeros días produce un efecto portentoso. Luego decae. Si persistes uno o dos meses comienza a trabajar desde el subconsciente. Luego, esta repetición acabará siendo un "vicio" por sus positivos efectos. En segundo lugar transforma el estudio en un juego (da clases a una audiencia imaginaria, por ejemplo), de la forma que se te ocurra. Cuando las cosas "serias" se transforman en juego no hay problemas de memorización. Tercero: bebe mucha agua diariamente, sin cloro, de buena calidad... por lo menos litro y medio. El sistema nervioso funciona mejor en un medio bien hidratado. Cuarto: Toma siempre una buena ensalada de verduras crudas como primer plato, usa aceite de olivas virgen extra, un puñado de almendras para desayunar, dos cucharadas de lecitina de soja todos los días. Quinto y último (ya esta bien, ¿no?): si puedes consigue el producto llamado Cognitex y tómalo durante dos meses (www.lef.org). Felices Estudios.
.

Estoy confundida con este sueño. Desperté del asco que me dio, yo creo.
En mi sueño sufría mucho de dolor de muelas y aunque sabía que ya había visitado al dentista, este no había encontrado nada que lo provocara. De repente me viene ese tremendo dolor y siento que se empiezan a romper mis dientes delanteros. Corro al baño y al mirarme en el espejo veo que uno de mis dientes esta colgando y por el orificio que queda en la encía anda un gusano como los que anidan en los choclos (mazorca de maiz). Y descubro que andan muchos más....Ahí desperte.
¿Qué puede significar???
Claudia M. (Chile)

RESP.- En principio parece que se refiere a asuntos familiares muy cercanos. No tiene porque tratarse de enfermedades físicas (a veces si), pero no tuyas sino de algún familiar cercano que, por tanto, debe procurar cuidarse más. Más bien puede ser que haya algún asunto que no está suficientemente "limpio" para tí. Discusiones, aburrimiento, roces, antipatías... lo que sea seguramente lo puedes arreglar. Estamos aquí para ser felices... eso creo. Todos debemos desarrollar una rica vida interior propia para que no dependan siempre nuestras alegrías y penas del trato que nos den los demás. En fin, por ahí van los tiros. Ojalá te sea útil.

Soñe que estaba en la escuela, sentada en un banco con mis compañeras. Sobre la mesa puse un vaso con limpialoza y desinfectante para que alguien lo bebiera por equivocación. Accidentalmente yo me lo bebí. Me sentí ligeramente preocupada y mi estómago algo revuelto. En el recreo le conte a una amiga lo que me había pasado.
Tonta -me dijo- Te vas a morir.
Y yo le dije que no exagerara. Poco mas tarde perdía la conciencia y despertaba en un hospital de paredes grises y muchas sombras. La enfermera decía: ¡Es increible que aun estes viva!. ¡Pero ya morirás, no lo dudes!.
Y lo que peor me hacia sentir, además de la calvicie que sentía era el tono cruel y divertido de la enfermera.
-Más de ocho horas no vas a sobrevivir - decía y luego se iba.
Yo estaba débil pero logré ponerme en pie y me fuí a ver al espejo del baño. Me veía horrible, pero no sabía si creer o no en lo que decía la enfermera. No le temía a la muerte pero tenía rabia de no haber alcanzado a hacer más con mi vida. Pasé esa noche en el hospital. A la mañana siguiente mi madre me iba a visitar.
-Te vas a morir, ¿Lo sabias? -me preguntó sin burlarse.
-Eso me dicen, pero he sobrevivido ya todo un día -le replicaba esperanzada.
-No, no sueñes en vano. Vas a morir.
Remite: Juan Carlos Flores (Chile). Aunque evidentemente está escrito por una chica.

RESP.- Parece uno de esos sueños en los que la Inteligencia Interior (aquí representada por la enfermera y la madre) trata de ayudar a la esencia (psiquis, alma, tú misma) a realizar su misión en la vida. El morir no se debe tomar literalmente. Se refiere a la necesidad de transformarte en una criatura nueva, dejando atrás ciertas cargas del pasado. Probablemente (por la alusión al limpialozas) tenga algo que ver con tus relaciones cercanas (familiares o de amigos próximos). Sin duda tienes inquietudes internas que te llevarán a dedicarte a actividades altruistas y encaminadas a tratar de mejorar la vida de las personas. Ahora debes empezar por la tuya propia. Como punto de partida no estaría mal que buscases la forma de limpiar tu sistema digestivo. Luego encontrar&aacutes; formas de "morir" internamente para ser una entidad totalmente nueva. Puede que te ayude algo el Auto-Psicoanális, pero en todo caso está claro que la propia Vida te va a mostrar tu camino. Recórrelo sin reservas.

[
Otros interesantes relatos oníricos enviados por la misma comunicante se encuentran en Galería Infinita de Relatos. Allí publicamos todas las informaciones oníricas para que cada uno pueda extraer la enseñanza que la Vida le quiera dar].

ADELANTE CHICOS, QUE SUS PÁGINAS EN INTERNET ESTÁN ESPECTACULARES. ROSSANA FLECHA DE GONZÁLEZ LES SALUDA DESDE PARAGUAY

Gracias a todos los que nos animais a seguir con vuestras valoraciones y comentarios. Desde Noviembre del 96 hemos recibido un poco más de 8000 visitas. 1356 personas valoraron este trabajo con un 10, 345 con un 9, 21 con un 8, 34 con un 7, 10 con un 6 y 23 con un rotundo 0. Si no estuvierais ahí, nada de esto tendría sentido. QUE SEAIS FELICES.

Soñar que estás corriendo y te persigue un ninja, que te tira sus estrellas para clavártelas, pero tú las coges con la mano y se las clavas a él y lo matas, y luego le ves la cara y ves que es un compañero que estuvo contigo en el colegio.
José

RESP.- En principio no tiene por qué significar algo especial. Los sueños también cumplen la noble misión de ayudarnos a descargar nuestras tensiones, congraciarnos con nuestros instintos y divertirnos. Como sueño aislado esta es una prueba más del genio cinematográfico del Sueño.

Hola amigos !!!
Es un sueño de mi mamá. Un sueño muy recurrente, durante años, siempre lo mismo, siempre los mismos hechos, muy claros, viívido. Este es el sueño:
" Estoy en una playa ( a veces me encuentro en un departamento desde donde miro) . Veo a lo lejos en el horizonte una pared muy gris y enorme,como el mar levantado, una ola inmensa, alta como un edificio, una inmensa masa de agua levantada.
La ola avanza y pienso en aferrarme a algo, ( un poste, algo ..) para que no me arrastre el agua.
Cierro los ojos y el agua sigue hacia mi.
Siento ahogarme...
En ese momento me despierto".
En el sueño a veces veé a familiares queridos ( por ejemplo: a i abuela - su madre- o a mi) mientras ella estáá mirand desde un departamento.
Nunca llega a sentir el agua encima. Se despierta justo antes de que la ola la alcance.
Marisa. (Argentina)

RESP.- Parece un sueño que refleja una vida no demasiado fácil, inestable, llena de inquietudes internas en medio de las cuales se busca un lugar al que aferrarse. Probablemente, por las circunstancias que ha ido encontrando en la vida se ha generado una interior falta de confianza en ella misma. Mira desde un departamento (un refugio) pero el movimiento del mar (la vida) es amenazante. Se siente ahogada (angustia=angosto, estrecho) porque ha renunciado a muchas satisfacciones personales por su entrega a los demas. El sueño indica ademas como punto debil los riñones y los huesos. Por tanto, como punto de partida, la recomendacion es que esta persona empiece a acostumbrarse a hacer cosas PARA ella misma, para SU propio disfrute. Tal vez sea un comienzo para salir de la dinamica que le quieren resaltar sus sueños. Espero te sea util.

Hola, me encantó esta página, especialmente hecha para nosotros los latinos.¡FELICIDADES!!
Quiero platicarte un sueño que tuve hace como dos semanas. Para empezar quiero decirte que tengo 16 años de casada. Mi sueño fue que el día que era mi aniversario, me veía platicando con mis papás, y me decían que me tenía que casar otra vez, porque cumplia aáos de casada. Entonces de repente veía todos los preparativos, como el día que me casé. Me vi vestida de blanco, vi a toda mi familia, gente conocida y gente que jamás he visto, y veía a mi esposo vestido para la ceremonia, como si se repitiera todo, me quede con la curiosidad. Tengo libros acerca de sueños y, ninguna respuesta me ha gustado, porque no han sido completas. Quisiera que me dijeran qué significado tiene, de antemano gracias. Con cariño.
Yazmin. México.

RESP.- Seguro que no te pueden gustar las respuestas de los libros sobre sueños porque tienden a ser muy negativos con los que se refieren a bodas. Sin embargo éste no es tu caso. Debes tener presente que en los sueños repetimos nuestros deseos, acciones diarias e ilusiones cotidianas. Si, como das a entender, el sueño se produjo más o menos en la fecha de tu aniversario de boda... no es más que una consecuencia lógica de los pensamientos que predominaban ese día. No se puede interpretar como pretenden las guías de sueños. Siempre insisto en que repaseis la sección Fórmula cualitativa de los sueños. Pero hasta los sueños más normalitos contienen informaciones para ayudarnos. En este caso, que tus papás (representación onírica de las fuerzas internas que trabajan para guiarnos)te sugiriesen que debías casarte otra vez es una recomendación creativa para hacer de tu matrimonio una experiencia vital muy gratificante. Es decir, que debes desterrar toda rutina, hacer cosas nuevas juntos, volver a revivir el entusiasmo de la primera vez que te casaste con tu esposo. ¡Fuera rutinas!. Volveos a casar internamente. Nos gustaría recibir otra cartita cuando volvais a celebrar otros 16 años de feliz convivencia. Gracias por tus buenos deseos.

Si no te has saturado...PUEDES SEGUIR CURIOSEANDO SI  PULSAS AQUÍ.

Ahora puedes REGRESAR  al recibidor de la PUERTA 9

O tira para ARRIBA , pilla el Hilo de Ariadna y plántate en la entrada principal.