El Club
de los Onironautas


ONIRIC CONECTION
Recopilación caótica de todo tipo de escritos, conversaciones, frases y correos de la comunidad onironáutica


* Alimentos Onirogénicos (Publicado en el Foro por: Melusina)

En la revista "Planeta Humano" del mes de abril aparece un pequeño artículo que os transcribo a continuación como dato curioso...parece que ahora los médicos quieren investigar los sueños y hacerse con los honores del "descubrimiento" . 

El artículo no dice gran cosa, pero menciona unas sustancias alimentarias que al parecer mejorarían la capacidad cerebral para soñar...Jeje, ya estoy yendo a la herboristeria a comprar el famoso aceite de onagra (os notifico que no tiene contraindicaciones y es , segun dicen,un estupendo regulador del sistema nervioso y hormonal). 

Bueno,lo que dicen estos médicos contribuye a aumentar mi interés sobre la relación entre lo que cenamos y el tipo de sueños (con o sin lucidez) que tenemos.¿Alguien mas ha notado cambios en la intensidad o temática de sus sueños segun lo que se come?.Personalmente, lo que mejor me funciona son grandes platos de pasta (sin carne, que eso me da pesadillas truculentas) y comer un buen cuenco de copos de avena con leche también me da buen resultado (lo probé un dia que no me apetecía cocinar y ahora repito de vez en cuando). 
-------- 
Revista "Planeta Humano"
Abril 2001. 

PROGRAMAR LOS SUEÑOS 
Una nueva terapia enseña a dirigir los sueños para recibir información y tratar problemas personales. 

"Un grupo de científicos acaba de poner en práctica una nueva terapia para tratar los problemas personales.El especialista induce al paciente para que a través de sus sueños y recuerdos, halle las claves a los dilemas que le angustian. 
Se trata de la programación de los Sueños. 

Según este grupo de expertos de la Asociación Americana de la Salud, las personas pueden resolver algunos problemas íntimos y de salud durante el estado de sueño.Cuando dormimos entramos en un nivel de consciencia profunda que desconocemos. Esta innovadora terapia, basada, como su nombre indica,en la programación de los sueños, consiste en aprender a recibir informaciones durante el sueño. 

Los terapeutas induce al paciente para que aprenda a dirigir la mente hacia la recuperación de esos datos. 

Con el objetivo de acelerar el proceso, los psiquiatras aconsejan la ingesta de entre 50 y 100 miligramos de vitamina B6. Otros nutrientes indispensables que aconsejan científicos norteamericanos para mantener un cerebro sano y funcional son los ácidos grasos esenciales que se pueden obtener de las vitaminas Omega-3 y Omega-6. Algunos de los alimentos que las contienen son los aceites de pescado y los aceites de onagra y de borraja (plantas reconocidas como medicinales). La leche materna también es fundamental para el desarrollo del cerebro y puede contribuir a facilitar posteriormente terapias como la Programación de Sueños." 



* COMPARTIENDO EXPERIENCIAS (Enviado por: Marina)

Esta historia es una ensoñación que he tenido durante muchas noches seguidas. La palabra ensoñación la utilizo para definir un sueño justo antes de dormir, un sueño despierta que se apodera de mí y que no dirijo en ninguno de los casos.

LOS CUATRO TEMPLOS

Todo comienza cuando una noche al acostarme empiezo a ver imágenes, que yo relaciono con el Tibet o alguna parte parecida del mundo, era un sistema montañoso con grandes cumbres, al pié de una de ellas se levantaba un edificio típicamente tibetano, techo a dos aguas rojo con decoraciones doradas y fachada color albero. Durante varias noches me acercaba flotando hacia dicho sitio y nunca entraba en él ni ocurría nada fuera de lo normal. Sin ser invitada un día decidí bajar y entrar, me estaban esperando, en la puerta del edificio había dos personas con túnicas y totalmente rapadas, en las manos llevaban una túnica naranja y una toalla, me la ofrecieron y me encontré vestida con la túnica y rapada.

Al entrar descubrí un gran salón lleno de gente sentada en posición meditativa, el silencio era absoluto. La sala tenia a todo lo largo muchas columnas rojas y doradas, al fondo había una especie de altar con velas e incienso. Me condujeron a una sala contigua donde había pequeñas habitaciones para todos lo que allí estabamos y me asignaron una, todo ello claro está sin mediar palabra, mi habitación solamente tenía un catre sin colchón, era el sitio de descanso después de las meditaciones. 

A partir de ese momento todas las noches volvía a ese edificio a meditar, no llegué a conocer a nadie personalmente, no se distinguían los sexos, simplemente aparecía allí sentada recibiendo paz y amor de un mundo que no era el mío. Esto duraba hasta que me quedaba dormida y así día tras día. Todos los allí reunidos estabamos recibiendo una enseñanza para ser puesta en práctica al despertar.

Esta etapa duró aproximadamente un mes, al cabo de ese tiempo, sin saber porqué, aparecí un día en la puerta del templo y supe que tenía que irme, tenía que hacer un viaje a un pueblo cercano, mezclarme con las gentes y vivir una vida terrenal.

Así lo hice, me fui andando por el campo hasta divisar un pequeño pueblo, llegué a una especie de zoco donde se vendía y compraba de todo y decidí buscar trabajo, encontré trabajo con un carpintero, una frutera, un vendedor de tejidos respectivamente y así fui trabajando en diferentes oficios durante un tiempo, tiempo que por otra parte en este mundo no existía, tres o cuatro semanas en el tiempo humano que todos conocemos.

Un día presentí que tenía que volver al templo, me esperaban y así lo hice, volví a recorrer el mismo camino que me había llevado al poblado y llegué al templo, en la puerta volvían a estar los mismos que el primer día más uno que iba a ser mi guía hacia el siguiente templo, sin decir ni palabra lo seguí, comenzamos a subir la falda de la montaña y entrar en las entrañas del sistema montañoso, había cumbres nevadas el resto era pedregoso, tardamos más de un día en llegar al segundo templo, en la puerta volvían a esperarme, esta casa sagrada era idéntica a la que había dejado atrás, al entrar vi que también había mucha gente, pero en éste caso estaban haciendo prácticas desconocidas para mí.

Poco a poco fui enterándome de lo que iban, se practicaba la telepatía, la levitación, los viajes astrales, la proyección de amor hacia todos los seres vivos y enseñanzas por el estilo. No existía un maestro, simplemente llegabas allí y te ponías a practicar. Se podían escuchar los pensamientos de las personas que allí estaban, pensamientos limpios llenos de amor, el ambiente era de absoluta paz y armonía, cada uno iba a lo suyo, todo fluía. De una manera natural ponía en práctica todo lo que allí veía hasta que me quedaba dormida.

Al cabo de las semanas, no sé cuántas, tuve que abandonar el templo y seguir mi camino, esta vez sola, "deja que el corazón te guíe" me dijo alguien, me adentré aún más en las montañas hasta llegar a otro lugar exactamente igual a los dos anteriores.

En el tercer templo no me esperaba nadie, entré y vi que la sala estaba llena de catres de madera, en ellos había cuerpos descansando. Al fondo de la sala había uno vacío donde me tumbé, comprendí que tenía que salir de mi cuerpo para descubrir las prácticas que allí se realizaban y así lo hice.

Sobre cada catre había una persona fuera de su cuerpo y en el altar estaba el maestro que nos guiaría en nuestro viaje.

Viajábamos a diferentes partes del mundo para aprender diversas lecciones, conocí todas las religiones y su porqué, visité lugares de pobreza y riqueza absolutos, éramos observadores de un mundo que seguía su ritmo depredador. Todas las noches visitaba un lugar distinto.

La vida en aquel templo era totalmente diferente a lo conocido hasta ese momento, me enseñaron que el cuerpo físico era solo un vehículo, un envase donde depositar nuestro cuerpo astral, donde vivir experiencias para aprender y pasar a la siguiente fase. Entraba en mi cuerpo solamente para mantenerlo con vida, lo lavaba, le daba de comer y me iba a seguir estudiando el orden del caos que nos rodea. He llegado a ser consciente de esa realidad, llegando a sentir realmente mi yo verdadero.

Al finalizar mis prácticas volví a marcharme esta vez, sin yo saberlo, era la última lección. El cuarto templo se ubicaba en el pico más alto de todo el sistema montañoso, estaba todo completamente nevado y envuelto por una bruma especial, allí la paz se podía oler. El ambiente que allí se respiraba no lo puedo traducir en palabras, sentía como todo lo que allí ocurría me atravesaba los poros de la piel, indescriptible.

En este lugar acabó y comenzó todo, al entrar perdí mi cuerpo físico y astral, me diluí formando parte del todo, me sentía nube, piedra, árbol, aire... todo a la vez. Mi existencia había acabado como humana ahora pertenecía al cosmos. Cada átomo de mí estaba unido a todas las partes del universo, de la tierra y de los hombres y mujeres que en ella habitamos.

Al entrar en el cuarto templo, entraba en un agujero negro que distribuía cada parte de mí por todo lo conocido y lo desconocido, no tenía identidad concreta era el todo.

Aquí acabó toda la ensoñación, todavía hay detalles que intento descifrar y son demasiado complicados para escribirlos, mi cerebro no puede procesar en palabras todo el sentimiento que hay dentro de todo este maravilloso mundo que visité.

Estas ultimas noches he intentado volver pero no puedo, no visualizo el lugar, el curso acabó y sé que no volveré a pisar los templos.

En todo el tiempo que duró el "sueño" yo no dirigía ni disponía nada, me dejaba llevar y "algo" me iba introduciendo y enseñando.

Ahora estoy a la espera de comenzar otra visualización con otras enseñanzas, sé que pronto empezaré otro "curso" intensivo. 

Mientras intento poner en práctica todo lo que aprendí y no dejar de aprender, me queda tanto por saber...



* SUCEDIÓ EN EL FORO (Relato de Melusina)

Hoy he tenido un lúcido de lo más rarito e interesante.Lo he conseguido gracias a la técnica que ya se comentó aqui, de despertarse antes de la hora, hacer alguna cosa y volverse a acostar. Ha sido muy divertido y queria compartirlo con vosotros.

He empezado a soñar, estaba en el patio del colegio donde iba de niña.Me he quedado mirando una botella que habia en el suelo y que se estaba vaciando de un misterioso líquido azul. Lo veia todo como a través de una ventana, y en esto que veo una MANO delante de mis narices.Ahi me he quedado pasmada. ¿Una mano suelta?.¿La familia Adams? 

Empecé a mirarla con atencion y a contar los dedos, y solo veia 4!. Luego me fije mejor y vi que estaba en una postura rara, como caida, y el 5 dedo estaba más escondido.Menos mal, jeje.Entonces se me encendió la bombillita y dije:

"Ah, seguro que es MI mano, estoy soñando y veo mi mano superpuesta en el sueño". Pues si, por raro que parezca, abrí los ojos (sin despertarme, si, asi de raro) y vi mi mano reposando sobre las sábanas,y vi la perpectiva de la cama desde mi postura recostada. 

Entonces, con los ojos abiertos (pero soñando), seguí "razonando" y ´dije:"pues en teoria tengo que tener otras manos que se muevan , puesto que estoy soñando, y siento que puedo moverme. A ver ¿que mano será la que se mueve?".

Intenté mover la mano que veia, pero nada. Entonces "movi mis manos" y vi unas manos transparentes , como vibrantes, moviendose por la cama. Me pareció genial, ahora ya tenia claro que podia ver superpuestos mi cuerpo fisico dormido y "el otro", el de los sueños, al mismo tiempo. Un poco lioso pero interesante juajuaaa. 

Feliz por mi descubrimiento dije:"pues voy a desdoblarme, venga, a ver si me levanto". Ahi la cosa fue dificil X-P, me costaba muchiiisimo moverme, como si las sábanas pesaran toneladas.Me incorporé de rodillas en la cama y me pegué un cabezazo en la pared. Hum ¿no se suponia que debia atravesarla?. Se ve que no estoy preparada jeje. Note además que en la pared habia unos clavos y pensé que me podia lastimar, y empecé a quitarlos uno por uno, (notaba perfectamente el tacto frio del hierro y la escayola de la pared) con paciencia. Desde luego ¡tener un lúcido y entretenerse quitando clavos!. No sé en qué estaba pensando... 

Para cuando terminé estaba cansada y no sabia qué hacer más con este sueño.Grrr tantos propósitos que tengo y me quedo como tonta cuando llega un lucidoooo. Entonces me acordé de lo que acababa de leer en un libro, que para cambiar de sueño basta con prestar atención a algo y seguir esa idea, y me quedé quieta a la escucha. Empecé a oir unos pajaritos piando, como gorriones. Y dije:"a por los pájaros, voy a otro sueño".

Y como oia los pajaritos debajo de la cama, me tiré para abajo y allí estaban, un grupito de pajaritos piando y saltando, Al verme se fueron casi todos (se debieron de asustar de la loca con pelos de bruja que se tiraba debajo de la cama???). Solo quedó uno un poco raro. Era un pájaro mezcla, no era un gorrión, sino más grande, agrisado, con pintas marrones (ni idea de pajaros), y con las plumas erizadas, como si tuviera frio. Le llamé y se vino todo manso , y lo acaricié hasta que se acurrucó en forma de bola bajo mi mano (notaba su calorcillo y su palpitar). Fue entonces lo más increible, porque oi "mentalmente" que el pájaro raro llamaba a los otros y les decia :"eh, podeis volver, que no hay peligro, es buena gente". Creo que he visto demasiados dibujos animados.

Y ahi, empecé a ver mi "mano fisica" superponiendose otra vez en la imagen del sueño, y empecé a perder los pájaros y me desperté (esta vez de verdad). 

Bueno, igual os he calentado la cabeza con el lio de manos y los pajaros...en fin. A pesar de que he hecho chorradas, estoy contenta porque algo es algo... seguire explorando lo de ver las imagenes superpuestas, a ver si el proximo dia me veo en un espejo con dos cabezas X-D 
Hasta otra, *******


Responde Sinuhé:


Buenisimo Melusinaaa!! 
Esto me recuerda a una de las técnicas para despertar en el mundo onírico que le enseña Don Juan a Carlos Castaneda. Es simple: antes de dormir hay que repetirse a uno mismo que se va a buscar las manos. Si tenemos suerte, al encontrar nuestras manos en el sueño (que no es nada fácil) tomaremos conciencia de estar dormido y zas! lúcido instantáneo. A mi me funcionó bastante bien, pero los lúcidos fueron muy extraños. 
Bueno, te felicito Melusina, espero que sigas adelante. Un abrazo grande. 


* LA FELICIDAD DE NO DEPENDER (Enviado por: Paldiz)

La historia se refiere a un individuo que se mudó de aldea, en la India, y se encontró con lo que allí llaman un sannyasi. Este es un mendicante errante, una persona que, tras haber alcanzado la iluminación, comprende que el mundo entero es su hogar, el cielo su techo y Dios su Padre, que cuidará de él. Entonces se traslada de un lugar al otro. Tal como tú y yo nos trasladaríamos de una habitación a otra de nuestro hogar.

Al encontrarse con el sannyasi, el aldeano dijo:
"!No lo puedo creer! Anoche soñé con usted. Soñé que el Señor me decía: 

-Mañana por la mañana abandonarás la
aldea, hacia las once, y te encontrarás con este sannyasi errante- 

y aquí me encontré con usted."

"¿Qué más le dijo el Señor?" Preguntó el sannyasi.

Me dijo: "Si el hombre te da una piedra preciosa que posée, serás el hombre más rico del mundo ... ¿Me daría usted la piedra?"

Entonces el sannyasi revolvió en un pequeño zurrón que llevaba y dijo: "¿Será ésta la piedra de la cual usted hablaba?"

El aldeano no podía dar crédito a sus ojos, porque era un diamante, el diamante más grande del mundo.

"¿Podría quedármelo?"

"Por supuesto, puede conservarlo; lo encontré en un bosque. Es para usted."

Siguió su camino y se sentó bajo un árbol, en las afueras de la aldea. El aldeano tomó el diamante y ¡qué inmensa fue su dicha! Como lo es la nuestra el día en que obtenemos algo que realmente deseamos.

El aldeano en vez de ir a su hogar, se sentó bajo un árbol y permaneció todo el día sentado, sumido en meditación. Y, al caer la tarde, se dirigió al árbol bajo el cual estaba sentado el sannyasi, le devolvió a éste el diamante y dijo:

"¿Podría hacerme un favor?" 

"¿Cuál?" le pregunto el sannyasi.

"Podría darme la riqueza que le permite a usted deshacerse de esta piedra preciosa tan fácilmente?"



Esto continúa... ya te dijimos que era un laberinto. Haz CLIC AQUÍ.

PULSA AQUÍ para regresar al recibidor de la PUERTA 4

O tira para ARRIBA , pillas el Hilo de Ariadna y te plantas en la entrada principal.