El Club
de los Onironautas

BIBLIOGRAFÍA ONÍRICA

Pretendemos reunir aquí una selección de libros que contengan alguna materia útil, en castellano, no sólo acerca del Mundo de los Sueños sino de otras materias complementarias. Agradecemos vuestra colaboración tanto en relación a títulos y contenidos como para actualizar ediciones, editoriales y fechas.

** "Aventuras fuera del cuerpo (cómo realizar viajes extracorporales)". William Buhlman. Interesante historia de un investigador. Igual que en el pasado, una sóla razón impulsa a los exploradores: la necesidad de descubrir por sí mismos, porque aceptar algo que no sea un conocimiento de primera mano sería rendirse a las ideas y a las suposiciones de quienes sólo conocen la tierra sólida. En este momento, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ir más allá de las fronteras de lo físico y de convertirse en explorador. Podeis descargarlo (en formato PDF) AQUÍ. [Usa el botón derecho del ratón para elegir "Guardar como..." - 1,45 Mb]

** "El universo de los sueños". Pierre Fluchaire. Biblioteca Fundamental Año Cero. España. 1994. Muy interesante y bien documentado aunque con predominio de referencias a autores franceses.

** "La doctrina secreta de Anahuac". Samael Aun Weor. Ediciones Gósticas. México. 1992. El libro realiza una exposición e interpretación de las doctrinas místico-mágicas-esotéricas de los antiguos aztecas. Sin embargo, los últimos capítulos están dedicados a la disciplina del Yoga del Sueño desarrollando el autor este tema de una forma muy didáctica.

* "El misterio de los sueños". Thylbus. Edaf. España. 1985. Una de las guías menos malas para orientarse con el lenguaje onírico. 

* "Enciclopedia de los Sueños". Colección: Enciclopedias Planeta. Planeta. España. Interesante y lleno de referencias, simbolismos, ideas y muchas cosas más. 

* "Los sueños". Norman Mackenzie. Colección: la Otra Realidad. Luis de Caralt Editor. España. 1984. Interesante desde el punto de vista antropológico y freudiano.

* "El sueño lúcido". Dra. Consuelo Barea. Oceano Difusión Editorial.  Hace referencia a los estudios de Stephen Laberge (inventor del "NovaDreamer", lucidity.com). También se acerca al "yoga del sueño" tibetano, al "ensoñar chamánico" de Castaneda, al "Advaita, etc... muy completo. [Recomendación enviada por Angel Pío López]

* "El Yoga de los Sueños". Tenzin Wangyal Rinpoche. Editorial Bodhi. [Recomendación enviada por Angel Pío López]

* "El Yoga de los Sueños". Namkai Norbu Rimpoche. Editorial Dharma. [Recomendación enviada por Angel Pío López]

 

Literatura onírica

** "Cuentos oníricos". Varios autores. Obelisco. España. 1985. Antología.

* "Cuentos de magia y ocultismo". Varios autores. Oráculo. Argentina. 1976. Otra antología, aunque en este caso sólo algunos cuentos se refieren a experiencias con el Mundo de los Sueños. 

Relaciones cuerpo-psiquis (o viceversa)

*** "La Enfermedad como Camino". Dethlefsen & Dahlke. Plaza y Janés. España. 1993 (octava edición). Un clásico y un libro esencial.

** "La Medicina del Alma". Erik Rolf. Terapión. España. 1996. Una guía práctica para el desarrollo interior a partir de los mensajes que nos ofrece el cuerpo.

** "Apuesta por la Vida". Dr. Jorge J. Rodríguez. Terapión. España. Importante explicación sobre el origen y el abordaje de las enfermedades graves. Dividido en tres partes: materia, energía y consciencia, incluye la forma efectiva de comunicarse con el cuerpo.

[ACTUALIZACIÓN] El autor ofrece el libro gratuitamente en forma de blog: CANCER-APUESTA POR LA VIDA.

 

Sobre la relajación

*** "Guía de Relajación para el perezoso". Israel Regardie. Luís Cárcamo Editor. España. De las mejores y más divertidas guías de relajación.

 

Sobre la relajación

*** "Guía de Relajación para el perezoso". Israel Regardie. Luís Cárcamo Editor. España. De las mejores y más divertidas guías de relajación.

 

Sobre asuntos básicos

** "Un feliz bolsillo lleno de dinero". David Cameron Gikandi. No nos atraen especialmente los libros sobre hacerse rico y asuntos similares. Pero hay que reconocer que este amigo expone ideas fundamentales sobre el tiempo y el espacio, desgranadas de forma sencilla y comprensible. Por tanto, es un libro muy útil para todos los onironautas, con infinitas aplicaciones prácticas. Podeis descargarlo (en formato PDF) AQUÍ. [Usa el botón derecho del ratón para elegir "Guardar como..." - 2,11 Mb]

*** "El guerrero pacífico". Dan Millman. Sirio. España. Una historia inspirada en hechos reales que aborda uno de los asuntos fundamentales de la vida y, además, con mucho humor... lo que no es poco. Un libro del mismo autor que escribió previamente ofrece muchos ejercicios prácticos de gran interés: "El atleta guerrero". Orientado, aparentemente, al entrenamiento de atletas... cualquier persona encontrará en ese texto claves de gran valor para la vida cotidiana. Al fin y al cabo, todos somos algo atletas. O deberíamos serlo.

 

Puedes tratar de encontrar estos libros u otros en los sitios que aparecen en la sección LIBROS GRATIS o en LIBROS ESOTERICOS GRATIS, en SuperPataNegra.com. También puedes intentar comprarlos en papel, pues no hay pantalla de ordenador que consiga igualar las delicias de un buen libro.

VUELVE al recibidor de la PUERTA 4